IBEX 35
Tras perder los 7.300 puntos, Lizán cree que “el Ibex 35 buscará los 7.100 y luego los 6.800 puntos. Antes de perforar estos dos niveles, deberíamos ver una onda de rebote fuerte debido a la importante sobreventa que acumula el Ibex 35”. De hecho, “si hay un rebote agresivo, habría que aprovecharlo tomar posiciones bajistas”.


REPSOL YPF
“El gobierno de Argentina está haciendo estratagemas para sacar cacho del yacimiento de YPF en Vaca Muerta. Es el mayor del país y, como lo explota Repsol, y el Ejecutivo ya vendió todos los yacimientos, pues quiere sacarle partido a éste.
Hay voces que apuntan a que YPF vale cero, pero yo creo que la española sacará algo si vende YPF. Además, creo que a estos niveles ya está todo muy descontado y podríamos aumentar exposición en Repsol. No obstante, sus resultados no van a ser muy boyantes, por lo que tendremos volatilidad cuando los presente”.

BANCO SANTANDER
“Debería experimentar un rebote fuerte llegados a esta zona, pues está sobrevendido, pero no recomendamos ponernos largos en bancos, pues aún hay muchas incertidumbres en las financieras españolas”.

TELEFÓNICA
“Cerrará el año en torno a los 11-12 euros y habría que aprovechar estas caídas para entrar”.


Declaraciones a Radio Intereconomía