Las ganancias en Wall Street han ayudado a frenar la caída de las bolsas europeas. El S&P 500 es capaz de aguantar la superación de la resistencia de 1.850 puntos gracias al repunte del 0,61% a esta hora de la tarde. 


El mercado francés deja para marzo la conquista definitiva de los 4.400 puntos, mientras que el Dax Xetra germano, a pesar de la subida cercana al punto porcentual de este viernes, apunta fijamente al nivel de 9.700 puntos. Las ganancias se extienden por Europa después de una semana muy negativa para el mercado como consecuencia de las tensiones en Ucrania. 


Cotización IBEX 35 Febrero


Ibex 35
El selectivo nacional consigue salvar un soporte relevante al moderar su caída hacia el cierre de la sesión, dejándose un 0,49% hasta los 10.114 enteros. El motivo preocupante es el mínimo marcado en el intradía al ceder hasta los 9.996 puntos. 

El Ibex 35 ha tenido en esta sesión dos problemas clave. Por un lado, las cuentas de FCC no han sentado en absoluto bien al mercado que lleva dos días castigando al valor de maner amuy notoria. Y hoy se deja un 8,48% que le llevan al nivel de 16,51 euros por acción, zona que no veía desde los últimos días del mes de diciembre

El otro gran estorbo para que el Ibex encumbrara los 10.200 nuevamente ha sido Bankia. Ayer por la tarde se conocía la noticia de que el FROB iba a colocar el 7,5% del capital de la entidad entre institucionales y finalmente lo hizo a un precio de 1,51 euros. Los inversores han tratado de ajustar este precio de colocación y han llevado a la entidad a pérdidas de 3,73% hasta los 1,52 euros por título. 

Por contra, aquellos títulos más defensivos, como pueden ser Grifols o Ebro Foods, encabezan la tabla del selectivo con unas ganancias del 2,05% y 1,9%, respectivamente

Entre los grandes títulos, la sesión cierra con los grandes en números rojos. Es el caso del Banco Santander que retrocede un 0,1%, mientras que BBVA, con una caída del 0,4%, se coloca a las puertas de los 9 euros nuevamente (cierra en 8,99 euros por acción). 

Telefónica sigue con su racha en negativo y se deja un 1,20%, hasta los 11,11 euros, muy próximo al nivel que para Roberto Moro, analista de Apta Negocios, es clave: 11,10 euros


Balance mensual
Tras el desplome de esta sesión FCC es el peor título del mes de febrero con un recorte superior al 17%, acompañado de ArcelorMittal e Inditex, con caídas mucho más moderadas del 7% y 6%, respectivamente. 

En la tabla de los ganadores, Bankia finalmente se ha hecho con el oro al repuntar más del 17,3%, muy cercana a la subida de Acciona, del 17,2%. Sacyr es el tercer título más alcista con una subida del 16%.