MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno ha vendido el 7,5% de Bankia a 1,51 euros, un descuento del 4,43%, y las acciones de la entidad nacionalizada se van a ese precio, tras abrir después de estar suspendidas hasta hace unos minutos. Los títulos caen un 4%.

La demanda total, explica Bankia, ha superado los 2.500 millones de euros, casi dos veces la oferta, y ha estado muy atomizada. La práctica totalidad ha procedido de inversores institucionales internacionales. UBS, Morgan Stanley y Deutsche Bank han actuado como entidades colocadoras.

“Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, inyectó 10.620 millones de euros en el capital de Bankia el pasado 28 de mayo de 2013 a un precio de 1,35 euros, con lo que se hizo con el 68,39% del capital. La venta de un 7,5% genera una rentabilidad sobre dicho precio del 12%. No obstante, para el Grupo BFA supone una plusvalía neta de 301 millones de euros. BFA mantiene el 60,89% del capital de Bankia”, cifra la entidad en un comunicado.

“Esta operación evidencia el interés de los inversores en el capital de Bankia y permite dar liquidez al valor al aumentar el número de títulos en manos de accionistas privados”, concluye.

M.G.