MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno ha vendido el 7,5% de Bankia a 1,51 euros, un descuento del 4,43%, y las acciones de la entidad nacionalizada se van a ese precio, tras abrir después de estar suspendidas hasta hace unos minutos. Los títulos caen un 4%.

La demanda total, explica Bankia, ha superado los 2.500 millones de euros, casi dos veces la oferta, y ha estado muy atomizada. La práctica totalidad ha procedido de inversores institucionales internacionales. UBS, Morgan Stanley y Deutsche Bank han actuado como entidades colocadoras.

“Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, inyectó 10.620 millones de euros en el capital de Bankia el pasado 28 de mayo de 2013 a un precio de 1,35 euros, con lo que se hizo con el 68,39% del capital. La venta de un 7,5% genera una rentabilidad sobre dicho precio del 12%. No obstante, para el Grupo BFA supone una plusvalía neta de 301 millones de euros. BFA mantiene el 60,89% del capital de Bankia”, cifra la entidad en un comunicado.

“Esta operación evidencia el interés de los inversores en el capital de Bankia y permite dar liquidez al valor al aumentar el número de títulos en manos de accionistas privados”, concluye.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información