A última hora de la noche se hacía pública la compra del 6% de FCC por parte del magnate estadounidense Bill Gates
. La acción, que estuvo inhibida de cotización en los primeros compases de este martes, ha relajado su ánimo alcista que superó el 10% de subida, hasta cerrar con una revalorización del 8,30% hasta los 16,97 euros por título


Con ella tiran al alza casi la totalidad de las constructoras, a excepción de OHL que no ha sido capaz de sumarse al aluvión de compras destinadas al ladrillo y sube imperceptiblemente un 0,12%, en los 30,35 euros por acción. 

Los que sí han sabido aprovechar el tirón alcista han sido Acciona, que se anota una subida del 2,8%, por delante de Sacyr que repunta otro 1,7%, y Ferrovial, otro 1,5%. BME ha sabido buscar su hueco entre tanto ladrillo y se anota otro 2,6% de subida. 

Del lado de las pérdidas se deja caer una vez más ArcelorMittal que se convierte en el farolillo rojo de la sesión con una caída del 3,62%. IAG pierde más de dos puntos porcentuales, mientras que Mediaset se deja otro 1,97%, en medio de un parón en su escapada alcista. 

Ibex 35. 22 de octubre.


De este modo, el Ibex 35 firma su primera sesión en negativo de los últimos diez días, con una caída del 0,25% hasta los 10.012 puntos. Y es que los grandes valores no han ayudado a resolver la situación y tan sólo Inditex se coloca ligeramente del lado de las ganancias, con un repunte del 0,08%. 

Telefónica y Repsol restan discretamente un 0,195 y 0,23%, respectivamente, mientras que la gran banca se comporta de manera dispar con una corrección del 0,09% para BBVA y algo más duros han sido con el Banco Santander, que se deja otro 0,70%. 


Europa lleva la contraria
Alguna curiosidad tenía que haber el día en el que el Ibex 35 decidía dejarse llevar por las caídas. Las principales plazas europeas cierran en verde, al igual que lo hacía en su apertura Wall Street, también en el caso de la bolsa milanesa donde el MIB suma otro 0,57%. 

El Dax Xetra germano sube un 0,87% poniendo en el punto de mira la cota de los 9.000 puntos: mientras que la bolsa francesa es más discreta en su subida, tan sólo un 0,3%, por encima de los 4.200 puntos. 


Mercado de deuda
La prima de riesgo española se contiene dos puntos básicos hasta los 240 pb. La italiana por su parte se relaja hasta los 231 puntos básicos. 

El bono español a diez años cede un 1,8% hasta una rentabilidad exigida del 4,20%.