El tono moderado se impone en Europa, a pesar de que "Wall Street se ha quitado de la cabeza los malos datos de la construcción de viviendas y de los permisos de construcción", asegura José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión. 

Hoy también conoceremos el contenido de las actas de la última reunión de la FED en la que se decidió recortar en otros 10.000 millones de dólares, hasta 65.000 millones de dólares mensuales la cantidad de dinero que dedica la autoridad monetaria para compras de activos. 

Mientras, el MIB italiano mantiene su fortaleza, aún con el recorte del 0,2% de la sesión, y conserva los 20.400 puntos.


Ibex 35
El selectivo cierra finalmente en los 10.053 puntos con un avance del 0,11%, a medias de un máximo intradiario marcado en los 10.102 puntos y un mínimo en 9.945 puntos. Síntoma de la debilidad que muestra el selectivo. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, ciñe la recuperación del Ibex a tres valores: Inditex, Telefónica y Santander

El espaldarazo que dio en la sesión de ayer el bróker del Banco Santander a Bankia ha servido para que sea hoy el título más alcista del selectivo, con una subida del 2,83% hasta los 1,56 euros por acción. (Ver: Bankia por encima de 1.50 euros. Sigue su potencial alcista)

Jazztel, quiniela también de muchas casas de análisis, y centro de atención debido ahora al posible interés que podría tener Orange sobre la teleoperadora se anota otro 2,39% de ganancias hasta los 9,88 euros por título. Justo detrás aparece Iberdrola para quien la recepción en el mercado ha sido muy positiva, a pesar de una caída del beneficio del 7% y la mala proyección de cara al futuro, tal y como ha reconocido su presidente, Ignacio Sánchez Galán. 

De los grandes se cuelan en la zona verde, además, Telefónica, un 0,62% al alza, y BBVA, que sube un 0,18%, y Repsol, otro 0,2%. 

Inditex, por su parte, mantiene la racha bajista y repite en rojo con una caída del 0,48% hasta los 104,65 euros por acción

Ebro Foods es el farolillo rojo de la sesión con un recorte del 3%, mientras que FCC se deja otro 1,99%.  


Mercado de deuda
La noticia de la sesión en el mercado de renta fija se ha esfumado conforme ha avanzado el día. El bono español a diez años abría por debajo de una rentabilidad exigida del 3,5%, aunque a esta hora recupera nuevamente el terreno hasta el 3,559%. 

El mismo camino ha seguido la prima de riesgo que cierra en el nivel de los 189 puntos básicos.