Hoy, el sector de las energéticas acumula la mayor parte de sugerencias de los broker. Dentro de éste, el broker de Exane sugiere sobreponderar en Enagás
, operación para la que marca un precio de 24 euros. No sugiere lo mismo para el valor JP Morgan, que ve en Enagás una operación neutral en un precio objetivo de 18 euros. 

Otra de las compañías más referidas hoy es Gas Natural. Desde Barclays sugieren sobreponderar en la compañía a un precio por acción de 20,50 euros. El broker de Credit Suisse sugiere la recomendación contraria para el valor. Así, ve un infraponderar en Gas Natural a un precio objetivo de 16,50 euros. El broker de JP Morgan ve una estrategia neutra en la compañía. Tras la publicación de sus resultados correspondientes a 2013, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, reconocía que la situación por la que atraviesa nuestro país no es demasiado “halagüeña” considerando el impacto que ha tenido tanto la mayor presión fiscal promovida por la Ley 15/2012 así como el impacto negativo en las cuentas que se ha producido a raíz del Real Decreto Ley 9/2013. (Ver: Gas Natural reconoce que “el panorama eléctrico español no invita a la inversión”).  

Últimas recomendaciones sobre Gas Natural:
Últimas recomendaciones sobre Gas Natural:


Iberdrola es hoy neutral para el broker de UBS a un precio por acción de 4,80 euros. Durante este mes, las acciones de la compañía de Ignacio Sánchez Galán han sido adquiridas por la mitad de los brókeres extranjeros en los últimos 30 días (Ver: Bankia, Sabadell e Iberdrola, las compras de los extranjeros en España).  Sugiere lo mismo Bankinter, a un precio objetivo de 4,10.  Recientemente se ha publicado en Estrategias de inversión: "Iberdrola no defrauda y, al tocar la parte baja del canal alcista, rebota y, al testear la alta, vuelve a entrar. Así, poco a poco supera máximos anuales y, ahora , debería ir a buscar la zona de 5 enteros. Por abajo, el soporte de corto plazo se sitúa en 4,40 euros". (Ver: Donde los blue chips tienen cogido al Ibex).

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:
Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:


El sector multimedia atrae el resto de recomendaciones del día. Así, Macquarie sugiere sobreponderar en Mediaset. La casa de análisis ve la misma estrategia en Atresmedia.

Últimas recomendaciones sobre Mediaset: 
Últimas recomendaciones sobre Mediaset:


Por último, fuera de ambos sectores, Bayer es sobreponderar para el broker de JP Morgan.