Indefinición en una apertura en la que el Ibex 35 no logra recuperar los 10.000 enteros. En el centro de todas las miradas, el sector operador, que se calienta por los movimientos corporativos, así como Sacyr, que no deja de dar titulares para recuperar terreno bursátil.


El Ibex 35 abre una sesión más jugando con los números verdes y rojos. El selectivo está descansando por debajo de los 10.000 enteros pero, mientras se mantenga de sobra por encima de 9.200 puntos, no hay que alarmarse. Ahora bien, Sacyr que no cesa de subir, a pesar de disparase ayer casi un 7% por firmar el acuerdo de continuación de las obras del Canal de Panamá. La constructora se apunta ya en la apertura una revalorización del 1,80% hasta los 4,69 euros. Tras superar la resistencia de los anteriores máximos anuales, en 4,62 euros, Sacyr no tiene otro objetivo que subir hasta los 5,4 euros. Detrás de las subidas de hoy está la venta del 49% de su participación en los hospitales de Parla y Coslada al fondo LBEIP de Lloyds por un importe de 90,2 millones de euros.

En segunda posición vemos a Jazztel, que sube un 1,12%. La operadora se calienta después de que ayer se confirmara la compra de Ono por Vodafone y esto ponga en el escaparate de venta a la compañía presidida por Fernández Pujals.

Bankia no se queda atrás y sube un punto porcentual. Esta semana celebrará su junta de accionistas el día 21.

En la parte baja, Abertis (1,05%), Gamesa (0,88%) y Amadeus (0,85%). Para esta última acción, los expertos de Renta 4 comentan que “la pérdida del soporte de los 28,5 euros abre caídas adicionales hacia 26,25 euros y hace probable el comienzo de una estructura correctiva compleja”.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,32%, Santander un 0,33%, Repsol un 0,37%, BBVA un 0,49%, Iberdrola un 0,59% e Inditex un 0,73%. La textil presentará mañana sus resultados del último año fiscal. (Ver: Inditex presenta resultados en medio de crisis bursátil)

En el Mercado Continuo…
Urbas
(2,94%) y Vértice 360 (2,04%) encabezan los avances. Urbas sigue subiendo, a pesar de que ayer sumó más de un 6% después de que Nova Lurani y Robisco Investment, con más del 30% del capital de la inmobiliaria, anunciaran que suscribirán una línea de crédito por un máximo de 2 millones para inyectar liquidez y que Urbas pueda pagar sus deudas durante este año y hasta junio de 2015.

Mientras, Montebalito (2,50%) y Nicolás Correa (2,44%) se colocan en última posición.