Tanto en publicación de resultados como en datos macro se ha visto un buen impulso. Es verdad que al mercado no le gustó mucho el último dato de PIB. Luego hay una preocupación importante con el señor Trump y las medidas que está tomando con el proteccionismo. Esto no le gusta nada a los mercados.
 

El dólar está reaccionando con caídas después de esta declaración de intenciones de Donald Trump. En el nivel de 1,0702 está cediendo la fortaleza. No le viene bien nada a la divisa norteamericana.

Bankia los resultados están bastante por debajo de lo que esperaba el consenso. Veo que ha provisionado todo lo de las cláusulas suelo. En alguna página se lee que ha iniciado el procedimiento para pagar todo esto. La posible fusión con BMN y quizá con LIberbank y un posible movimiento para privatizarla. A nivel de banca doméstica lo está haciendo bien. Habría que analizar el por qué está por debajo de lo esperado. Es uno de los bancos domésticos que mirar junto con el Sabadell.

La bolsa siempre hay que mirarla con prudencia. Esta semana hay reuniones de los bancos centrales. Con respecto a la Fed habrá que mirar a ver qué dice. Quizá un poco por ahí pueden ir los tiros.

Declaraciones a Radio Intereconomía