El comienzo de la jornada de ayer en Europa marcaba un ritmo interesante debido al positivismo que trasladaban los futuros americanos desde su apertura en pasado domingo. Este hecho se debe a la situación que atraviesan las economías mundiales por la paralización de la actividad por el Covid-19. Alemania ha comunicado hace unos minutos que España e Italia deben acudir al ESM si quieren pedir un rescate y ayuda rápida a la Unión Europea (UE), descartando así los llamados coronabonos. Asimismo, debemos de tener mucha precaución con estas subidas debido a la incertidumbre que tenemos en los mercados, y esta subida puede ser meramente especulativa.

Por otra parte, en las últimas horas el número de fallecidos por coronavirus ha ido descendiendo, de ahí que se haya producido un ligero optimismo entre los inversores. Sin embargo, Alemania es uno de los países con bastantes casos de positivos por el COVID-19 y el número de fallecidos se ubica por encima de las 1.700 personas. Según muchos expertos, el país germano no está haciendo una lectura correcta del número de fallecidos con el objetivo de no sembrar pánico entre la población.

Cierres del DAX por encima de 10.550 puntos extenderán el movimiento hasta los 11.000 puntos 

Técnicamente, el DAX alemán estableció un suelo en los 8.400 puntos y realizó un fuerte rebote que lo llevó a establecerse en la resistencia de los 10.000 puntos, nivel que ha respetado desde el pasado 26 de marzo y el cual fue roto en la sesión de ayer. Consultando el gráfico podemos visualizar cómo tocó los 10.600 puntos, topándose con una fuerte resistencia construida a principios de marzo.

Seguidamente, tendremos que seguir de cerca las próximas reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE), porque darán referencias de la situación actual y las medidas que puedan seguir ayudando a sostener las economías y empresas. Por tanto, esto podría ayudar a los inversores a tener una orientación de los próximos movimientos que hagan los gobiernos.

A modo de conclusión, el gráfico de 4 horas del DAX alemán deja niveles de importancia para los inversores ya que, si se producen cierres por encima de los 10.550 puntos podríamos ver una extensión hasta los 11.000 puntos, mientras que si el precio no tiene la fuerza suficiente y si las velas de 4 horas cierran por debajo de los 10.100 puntos, podríamos ver nuevamente descensos a soportes importantes cómo son los 9.500 puntos. No obstante, tendremos que seguir muy de cerca la última hora que se vaya produciendo alrededor del Covid-19 para posicionarnos bien en el mercado.

El DAX toca los 10.500 puntos ante un posible acuerdo de ayudas en Europa