El estudio que edita el Centro de Investigación Económica y Financiera de la entidad prevé una "mejora sustancial" en el acceso a la vivienda derivada de la disminución del esfuerzo financiero de las familias para la compra de una vivienda, que, si el año pasado representaba el 60% de sus ingresos brutos, en 2009 caerá al 30%.

No obstante, el Observatorio Inmobiliario advierte de que sería necesario que los precios de la vivienda se redujeran entre un 20% y 25% más para conseguir estimular la demanda del mercado.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


El Observatorio Inmobiliario constata la contracción de la construcción en España en la segunda mitad de 2008, que finalizó con una caída de la producción del 8% y una reducción de 231.000 puestos de trabajo en el cuarto trimestre. El peso de este sector en la formación bruta de capital fijo español disminuyó casi un 3%.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.