No hay índice que destaque este miércoles que sigue siendo tan regular como los días previos. La euforia generada por el Banco Central Europeo pasó a mejor vida y ya no se puede contar con ella.
Las principales plazas europeas, encabezadas por el Dax Xetra germano (que a esta hora cotiza en los 9.947 puntos), quieren mantenerse, aunque sin forzar la maquinaria

Aquello que comenta en una entrevista con Estrategias de inversión Jaume Puig, director general de GVC Gaesco, de "aprovechar cualquier caída del mercado para comprar" tendrá que esperar

A la pregunta de si el BCE será (o no) suficiente estímulo como para mantener un rally de la bolsa, Álex Fusté, economista jefe de Andbank, lo tiene claro. "Cuando la gente reflexiona ve que esto no va al mercado. El dinero del BCE no llega... que la gente se olvide de rallys de mercado por un soporte explícito del BCE", asegura el experto de la entidad andorrana. 

"Una de las características de los mercados alcistas bursátiles es que los sentimientos de los operadores son positivos", tal y como recogen encuestas de sentimiento a inversores particulares. Según el director de Análisis de Estrategias de inversión, Luis Francisco Ruiz, "las encuestas a minoristas presentan unas lecturas cada vez más optimistas" siendo una tendencia que va a más y que debería acompañar la línea de compras en la renta variable. (Ver: Sentimiento minorista alcista pero no extremo)

¿Qué pasa hoy?El Ibex 35 rebota a esta hora un 0,36% hasta los 11.097 puntos, lo que viene a reforzar la idea de "una tendencia alcista" de fondo, como asegura Javier Sánchez Rojas, director de Análisis de RB Bolsa, y que nos llevaría a "tener paciencia y seleccionar bien los valores", según reconocía esta mañana el experto.

Sacyr destaca en esta sesión con una subida del 2,06%, a pesar de no ser una de las dos protagonistas de la sesión. Telefónica ha ofrecido a Mediaset 295 millones de euros por la compra de Digital Plus y los inversores han debido ver en esta operación beneficios para ambas compañías. Por el momento, con un rebote del 1,36%, Telefónica ha roto máximos anuales, hasta el nivel de los 12,65 euros

Mediaset, por su parte, suma un 1,44% hasta los 8,80 euros por título. 

Los bancos ni se mueven una jornada más. BBVAy Banco Santander registran unas pérdidas que no llegan ni a los dos dígitos con lo que mantienen niveles de arranque de semana en 9,57 euros, el primero de ellos, y los 7,73 euros el segundo. 

IAG, que hoy celebra Junta de Accionistas en la Bolsa de Madrid, es el título más castigado de la sesión, con unas ventas que le llevan a perder un 0,86%.