La euforia de los mercados se ha borrado… ¿hablamos de una situación técnica lateral?
“Lo que suele ocurrir a las bolsas es que, después de una subida tan grande, suelen recortar un poco. Los índices están consumiendo tiempo. Arrancando por el Dax, su nivel relevante es el 10.000. El Ibex 35 prácticamente no ha recortado nada. Ahora lo que tenemos que tener es paciencia y los índices siguen muy fuertes.

La tónica sigue siendo alcista, tener paciencia y seleccionar bien los valores”.

Telefónica ha ofrecido hoy 295 millones de euros a Mediaset por Digital Plus. ¿Su tendencia es lateral después de la sesión plana que vivimos ayer?
“Ahora está en la resistencia de 12,5 euros y creemos que la va a superar para seguir subiendo. Tiene todas las papeletas para seguir subiendo”.

Desde Andbank sostienen que es momento de dejar de estar en utilities y telecos debido a su endeudamiento y pasar a aquellos con menos deuda como es el de las televisiones. ¿Cómo ve a Mediaset?
“Sigue teniendo un aspecto técnico muy bueno. En la zona de 7,40 euros volvimos a recomendar al valor. Si alguno está atrasado debemos intentar ir cogiendo estos valores”.

La cara de esta última semana es FCC con una subida del 9%. ¿Se le habrá agotado ya el recorrido?
“Nosotros la tenemos en cartera desde hace tiempo. Lo único que puede hacer FCC es seguir subiendo. Por aspecto técnico, después de una subida espectacular desde julio del 2013 (en 7 a 22 euros), y ya lo tenemos otra vez rompiendo la línea de 17 euros con vía libre hasta los 20 ó 22 euros por acción. Recomendamos mantener. Si sube hasta esa zona, deberíamos soltar un 30% de la inversión si vamos muy cargados”.

Ebro Foods abandonará el Ibex 35 y es, además, uno de los más bajistas del año. ¿Qué situación técnica presenta?
“Está muerto. Desde octubre de 2013 se mantiene entre los 15 y los 17 euros. Si se quiere hacer un trading para coger algo de rentabilidad hasta los 17 a corto plazo se podría hacer con stop por debajo de 16 y objetivo a 17/17,5 euros”.

El sector de las utilities es el que mayor retorno está generando en el último mes. Gamesa destaca especialmente…
“Tras toda la subida está consolidando la estructura alcista. Si consigue superar la zona de 9,33 euros seguirá subiendo porque cuando un valor coge este ángulo tan importante de subida es muy difícil que vuelva a caer”.

Recomendación.
“Recomendamos, y seguimos con ello, ArcelorMittal. Es una compañía cíclica, con una valoración interesante y presenta una figura de largo plazo de hombro-cabeza-hombro invertido”.