Los títulos de la compañía de alimentación se dejaron un 31% desde los máximos de septiembre a los mínimos del jueves pasado.

Ahora, Dia intenta recuperarse de este tremendo castigo, aunque no acaba de romper la directriz bajista dibujada en esta tremenda caída del último mes. De confirmar por encima de 5 euros la tendencia de Dia mejoraría, aunque
solo a corto plazo, pues a medio plazo la clave pasa por los 6,50 euros, donde se cruzan las medias de 14 y 40 sesiones, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos.

dia indicadores


Pero, ¿qué sucedería si Dia no recuperara por encima de 5 euros? que la tendencia bajista se profundizaría hasta los 4 euros, zona en la que no cotiza desde hace más de dos años. Pero no podemos descartar un rebote, ya que el RSI marca elevada sobreventa en los 30 puntos.

dia analisis tecnico


¿Podrían funcionar como catalizador para las subidas las cuentas del tercer trimestre?
Este lunes saldremos de deudas, pues Dia presentará sus resultados del tercer trimestre por la mañana. El consenso de mercado espera que la compañía de alimentación anuncie unas ventas de 2.030 millones de euros, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aunque las cifras estén por debajo de lo logrado el año pasado, ya sabemos que lo que más descuenta el mercado es que supere expectativas. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirma que “Dia es un valor que por fundamentales nos parece tremendamente atractivo”.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil