Entre los datos macro del día destaca que “la producción industrial en Europa ha mostrado una cierta debilidad desde octubre”, lo que considera que “es normal por la volatilidad de estos indicadores pero la tendencia es de mejoría”.


De
Arcelormittal el director de análisis de M&G Valores dice que “todo el sector industrial y, en particular esta compañía, tiene buenas expectativas para el 2010” y es que López confía “en que vamos a asistir a una recuperación importante de la inversión en el mundo empresarial y un aumento de la demanda de acero de forma general y gradual a lo largo del próximo año”. Por ello “si Arcelormittal sigue a unos precios atractivos, sería una opción a tener en cuenta”.

Cadbury ha rechazado la oferta de Kraft “lo que ha conseguido que su cotización se sitúe por encima del precio que ofrece la americana”. El experto observa que “el mercado espera una oferta alternativa y, si con el paso del tiempo no aparece una, el dinero que está entrando de forma especulativa en el valor, acabará saliendo de forma apresurada”. Aún así, en M&G Valores confían en que “sí habrá una elevación del precio por la aparición de alguna alternativa o porque la propia Kraft suba su oferta”.

Recomendación
De cara al 2010 las recomendaciones de Nicolás López pasan por “el sector industrial con compañías como Siemens o Arcerlormittal, y el sector de utilities, con E.On y RWE”.

Nicolás López, director de análisis de M&G Valores en declaraciones a Gestiona Radio.