La subida del IVA que se preveía para septiembre ha producido un adelanto en algunos patrones de consumo, empezamos a ver datos de septiembre que se ve que han vuelto a recaer el comercio minorista por lo que parece lógico que "el mejor comportamiento de la economía en el 3T no se pueda considerar como un cambio en la tendencia, es más el efecto IVA y lo probable es que el cuarto trimestre siga siendo flojo con una caída del 1.5% anualizado en la economía", reconoce Nicolás López, director de MG Valores.


Telefónica
. Ha salido en Alemania a un buen precio y tiene el atractivo de un buen dividend y tiene buenas expectativas de crecimiento, es joven, está en el segmento de móviles y está ganando cuota de mercado. Puede ser una opción interesante más dentro de un sector con buena rentabilidad por dividendo.

BBVA. A corto plazo, la bolsa española ha entrado en un movimiento de rango. En el caso del BBVA estaría entre los 5.80-6.80 euros teniendo en cuenta que el factor que cualquier movimiento en torno a los 6 euros podría ser recomendación de compra.

Acciona. Recomendaría mantener pues, aunque estamos en una fase lateral, el fondo de mercado todavía será positivo al menos hasta que se solicite el rescate o veamos dónde se colocará la prima de riesgo. En torno a los 55 euros podría estar el objetivo aunque es cierto que tiene una caída muy fuerte, recuperación interesante, pero dependerá del riesgo que se quiera asumir. Quizás en el entorno de los 50 euros ya habría un primer nivel de comprar aunque habría que esperar a los 55 euros si se quiere una valoración más razonable.

Commerzbank. Es el banco alemán que más ha sufrido en la crisis, es una entidad que ha sido intervenida, ha recibido una fuerte inyección de capital y ha tenido rumores de más necesidad de capital pero últimamente empieza a tener una fase de recuperación más sostenida y sostenible. Si está a 1.48 euros es un nivel para mantener con un objetivo en los 2 euros.

ING. Es un banco que casi es más una aseguradora que entidad. Niveles de resistencia en los 7.50 euros, zona que hace tiempo que no consigue pasar- En este sentido, quizás no compraría ahora – sino más bien en una posible caída más cerca de los 6 euros , para darnos más margen hacia el nivel objetivo.