Una demanda desenfrenada por los ETFs respaldados físicamente ha hecho que el Bitcoin se haya disparado, en un contexto de poca profundidad de mercado. El ambiente del mercado parece optimista, y los inversores están atentos a cualquier señal de exuberancia. Las probabilidades de una aprobación de los ETFs del Ethereum al contado en mayo podrían estarse formando sobre una base más frágil que las de estos productos sobre el bitcoin, de hace un par de meses. En general, el ethereum se ha revalorizado porque los ETFs del bitcoin han sido el motor de todo el mercado.

Veamos la entrada de dinero institucional en los ETFs de Bitcoin, claramente estas entradas de dinero han sido las que han disparado el bitcoin.

El bitcoin finalmente superó sus niveles máximos históricos de 2021, tocando brevemente la marca de 72.850 dólares antes de retroceder ligeramente. Las razones están bastante claras. Una demanda abrumadora por los fondos cotizados en bolsa (ETFs) respaldados físicamente en medio de un contexto de baja profundidad de mercado.

El ambiente del mercado parece optimista, y los inversores están atentos a cualquier señal de exuberancia. Los mercados de derivados están ganando tracción, con una clara inclinación por las opciones de compra en la mayoría de las fechas de vencimiento para los contratos de opciones en plataformas en cadena.

Veamos que los inversores particulares aún no han entrado "a saco" a comprar Bitcoin. Vean por ejemplo las búsquedas de Bitcoin, están lejos de los momentos de euforia.

Los ETFs del bitcoin al contado en EE. UU. surgieron como una medida clave para la demanda institucional del bitcoin. El grupo de 11 fondos ha acumulado más de 59 mil millones de dólares en activos bajo gestión, con entradas netas totales de aproximadamente 11 mil millones de dólares. La capacidad de negociación de los fondos ha estado mejorando constantemente, con claras muestras de eficiencia en términos de errores de seguimiento, deslizamiento y diferenciales. El promedio móvil de cinco días para los flujos está en 440 millones de dólares.

La emisión semanal de bitcoins, de aproximadamente 6.300 tokens, es completamente ínfima cuando se contrasta con la demanda de tokens de los ETFs en las últimas semanas, que es de alrededor de 40.000 tokens.

Si miramos cuando está entrando el dinero en Bitcoin, podemos ver que está entrando cuando el mercado de la bolsa está cerrado.

El mercado también está esperando a ver qué pasa con el Halving de Bitcoin,  será alrededor del 20 de abril y los mineros de Bitcoin verán reducidas sus ganancias. 

¿Hasta qué nivel puede subir el Bitcoin?

La opinión de un analista de Standard Chartered que ha considerado como objetivo más probable una subida hasta los 200.000 dólares, algo que el experto no ve desencaminado, debido a que las instituciones financieras no han entrado en ETFs de bitcoin al contado con fuerza, “aunque lo más probable es que lo hagan ahora una vez que se haya iniciado una corrección”,  pero es “indudable que existe un dinero a la espera de entrar en los ETFs de bitcoin al contado".

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información