Hoy OHL ha sido el valor que más ha subido con un 5%. Según Lizán esta compañía “lleva un fuerte rally pero nosotros no vemos justificación. Creemos que cada día representa más riesgo entrar en este valor”. “Sí es verdad que está en una clara tendencia alcista – continúa el experto-, su elevado apalancamiento y todas las noticias que están viniendo de Brasil sobre el retraso de los pagos no le han afectado porque quizás había mucho corto en este tipo de compañías y, al llegar a ciertos niveles, están cerrando esas posiciones cortas”. “Creemos que la valoración en este momento de OHL está fuera de lugar de su situación actual, por lo que somos bastante cautos y negativos en su cotización”, concreta el analista.


Hoy ha presentado resultados
Banco Popular que redujo un 34,7% sus ganancias del segundo trimestre, hasta los 442,6 millones de euros. De esta entidad dice Lizán que “es uno de los banco medianos que más está sufriendo. Estamos viendo como todos los días en la cotización anuncian posiciones cortas y bajistas y cómo la exposición al ciclo mobiliario le ha hecho sufrir mucho. Ha llegado a unos mínimos muy bajos y no ha recuperado como lo han hecho los grandes bancos, Santander y BBVA”.

Los próximos días también conoceremos los resultados de dos de los pesos pesados del Ibex: BBVA y Santander. De estas entidades financieras españolas Lizán comenta que “su diversificación internacional y la apuesta por otros mercados está reduciendo su dependencia de la economía española, lo que está haciendo que, a pesar de que caigan sus beneficios, se mantengan con unos crecimientos sólidos”. Desde Nordkapp dicen que “creemos que Santander va a obtener resultados similares a los del 2008 o ligeramente por encima de las previsiones, mientras que la mayor exposición del BBVA a México y la vinculación de este país a la economía americana, va a lastarlo durante el 2009”. “Aún así, una pronta recuperación de la economía americana tiraría de la mexicana y de la cuenta de resultados del BBVA y pensamos que esto se producirá a lo largo del 2010”, matiza Lizán.

Recomendación:
Desde Nordkapp declaran que “creemos que se puede tomar posiciones por un movimiento técnico en Inditex. Después de romper los 36,5 euros y medio, ha pegado una fuerte subida y pensamos que, cuando vuelva esos 36,5 euros, se podrá tomar posiciones y el valor volverá a niveles de 41 euros”. “También se puede sobreponderar a Gas Natural que, poco a poco va desinvirtiendo en los activos que no son estratégicos en su grupo, está reduciendo apalancamiento después de su operación con Unión Fenosa y creemos que, en los ratios actuales y con las desinversiones previstas se pueden tomar posiciones en estos momentos”.