Rocío Arviza analiza la situación de los últimos movimientos de warrants con Carlos García Rincón de Société Generale.

“Ahora mismo la bolsa está para movimientos de corto plazo” asegura el analista, “para invertir con warrants hay que hacerlo siempre buscando un buen mercado potencial pero nunca olvidando la responsabilidad.”
Para García Rincón está claro que “el mejor escenario para una buena inversión en warrants, es una tendencia definida y con mucho movimiento, aunque-continúa- a  veces existen opciones interesantes en momentos de movimientos laterales.” Por lo que aunque el selectivo español esté encajonado en dos soportes bastante definidos “estamos hablando de casi mil puntos de diferencia, lo que supone un escenario interesante.”
 
El viernes pasado se produjo el vencimiento de 384 warrants esto nos plantea la siguiente pregunta, ¿que debe saber un inversor en cuanto al vencimiento de un valor de este tipo se refiere? García Rincón hace hincapié en un elemento: “si no se ha vendido antes de la fecha del vencimiento del valor, este se tendrá que vender por el importe de liquidación”, y estos dividendos serán los que reciba el inversor. Ese importe de liquidación se obtiene con el precio de cierre del activo sobre el que se emite ese warrant en la fecha de vencimiento. “Por tanto, si no hago nada se liquidan de manera inmediata por parte del emisor, “es un proceso automático”, explica el experto.
 
Si bien la idea no es llegar a la fecha de vencimiento, García Rincón establece dos tipos de perfiles. Por un lado “los que buscan diferentes estrategias de especulación en plazos más o menos amplios y otro a largo plazo buscando las tendencias en el mercado y jugando con el vencimiento, por ejemplo”.
 
En cuanto a los warrants in line, “estamos hablando de un producto para rangos laterales que me van a dar la posibilidad de obtener un pago cierto de 10 euros a vencimiento si no sale de una banda determinada”.
 
Carlos García realiza también una valoración de los mejores warrants de la semana pasada entre los que destaca, “quitando los que vencieron el viernes, Antena3 que subía un 13.80 en el índice y que el warrant produjo un 149% por ciento de rendimiento”. También destaca el caso de Deustche Bank que proporcionaba casi un 46 y medio de rentabilidad.
 
En el apartado de recomendaciones, esta semana, el experto nos habla del Ibex 35, en el que hay que tomar posiciones bajistas. “Al perder el soporte de 11415-explica García Rincón-, soporte intermedio, se puede presuponer un movimiento correctivo hasta los 10874, soporte a corto plazo, por lo que habríamos de escoger un warrant put 11000, un put de strike intermedio”. Plantea entonces dos alternativas para operar con este warrant, una con fecha de vencimiento en marzo con más apalancamiento, pero también mayor riesgo y otra en junio con menor riesgo, pero también con menor apalancamiento.