En Estados Unidos, cogiendo como referencia el S&P500, el beneficio por acción (BPA) ha crecido interanualmente al 6% y el 75% de las empresas batieron estimaciones. A nivel sectorial, el crecimiento viene impulsado por los commodities (energía) y la tecnología. A nivel de facturación, EEUU crece interanualmente al 5%. 

En el viejo continente, teniendo como referencia el Stoxx600, el BPA crece al 9% (6% a nivel de ventas). El 56% de las empresas europeas batieron estimaciones, sorprendiendo positivamente en un 2%. El crecimiento es generalizado en todos los sectores pero es especialmente fuerte en commodities y tecnología (software, semiconductores, capital equipment).

Centrándonos en la eurozona (indice Eurostoxx), el BPA crece al 10% interanualmente (5% a nivel de ventas). El 60% de las empresas sorprenden frente a las estimaciones previas de los analistas (en un 2% de media) y el crecimiento viene de la mano de las petroleras, materiales y tecnología. 

Por tanto , el ciclo micro sigue fuerte, las empresas siguen sorprendiendo al alza y mantenemos nuestra visión positiva sobre la renta variable como consecuencia de la fortaleza de la actividad global y crecimiento de los precios del petróleo. El ciclo macro se filtra en las cuentas de resultados de las empresas abaratando el mercado.