Mañana a las 5:00 de la mañana finalizará el plazo para llegar a un entendimiento entre los acreedores de Codere y la compañía. Esta es la novena vez que se amplía el plazo de negociación sin llegar a ningún punto de acuerdo, pues los acreedores ofrecen una inyección de 400 millones de euros (la mitad mediante un contrato de financiación senior y la otra mitad mediante una ampliación de capital) para pagar deudas vencidas, reducir el endeudamiento, que actualmente asciende a 1.039,6 millones de euros, en cerca de 365 millones y aumentar futuros vencimientos en cinco años.

La familia Martínez Sampedro se opone a esta propuesta y plantea pactar sin necesidad de inyecciones de capital. Proponen, en cambio, un periodo de carencia de intereses en los bonos emitidos en euros y dólares de 5,5 años (hasta diciembre de 2019), sumando a esto el monto de los cupones impagados desde diciembre de 2013.

Con este telón de fondo y confiando en un hipotético acercamiento de posiciones en las próximas horas que evite el concurso de acreedores de la compañía, Codere se dispara un 4,23% hasta los 0,74 euros. Aún así, la acción presenta un gráfico tremendamente bajista, por lo que es desaconsejable la inversión en ella a menos que pueda asumir un gran riesgo.Técnicamente por debajo encuentra soporte en la zona de 0,60 euros, que son los mínimos anuales e históricos, mientras que por arriba tiene una resistencia en 0,83 euros, origen del tremendo hueco alcista que dejó a principios de año.

Si desea estar informado del cambio de tendencia bursátil de Codere, apúntese a nuestas alertas.

codere

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar