Cinco gráficos para entender por qué Bitcoin es bajista

Pero los inversores que están dentro del Bitcoin y que han entrado en el último año, se encuentran muy pillados y las estadísticas juegan en su contra, ya que hay muchos más inversores "apostando por caídas del bitcoin, que apostando por subidas". En concreto, 87,000 contratos de puts más que de Call.  

Esto es un lastre para que el Bitcoin logre remontar.

Las manos fuertes, no están comprando Bitcoin

Si por un lado los pequeños inversores están apostando a la caída, nos encontramos que ni en estos niveles cercanos a los 20,000 dólares el Bitcoin no está recibiendo la bendición de los "cazagangas institucionales".

Eso significa que los grandes inversores posicionados en futuros del Bitcoin, están esperando comprar bastante más abajo para entrar en este mercado,  que cada vez más se había ofrecido a los clientes de banca privada, habían salido fondos de inversión institucionales...Todo parado de momento. Y pensemos que los institucionales están monitorizando la hecatombe económica que nos viene encima antes que entrar en estos activos.

Otro problema que se encuentra el Bitcoin es que los inversores se han dado de bruces con la realidad. El Bitcoin y el resto de criptoactivos tienen un 70% de volatilidad y eso no todo el mundo lo aguanta. Recordemos que la subida del Bitcoin ha sido muy vertical y los inversores no están acostumbrados a estos movimientos de mercado.  Un inversor en bolsa no espera tanto movimiento o al menos en tan corto plazo de tiempo. Pero el inversor de Bitcoin hasta hasta  bien poco sólo había conocido un lado del activo, el de la subida, sin saber todo lo que sube puede bajar. 

Ya lo decía Warren Buffett: "Si no puedes aguantar 10 años en un valor, no intentes estar 10 minutos".  Y es que a 72 de las 100 mayores criptodivisas, les ha ocurrido esto. ¡Hundimientos! Ahora la mayoría de los inversores están vendiendo todas sus criptos de forma que la psicología, igual que jugó al alza en los mejores momentos, está jugando a la baja en los peores, ¡Hay que salir corriendo de las cripto! dicen.

La tendencia sigue siendo muy bajista a largo plazo.  Miren nuestros indicadores premium sobre el Bitcoin. Todo bajista: desde la tendencia a corto, medio y largo plazo. Recordemos que hasta que el indicador premium ( color rojo) no esté por encima del precio, no deberíamos entrar en el bitcoin.

En definitiva, el mundo cripto está bajista, ¿Es esto el cripto invierno que algunos decían? ¿Es momento de comprar ahora que el precio aguanta? ¿Cuánto vale un Bitcoin por fundamental?

Bueno, intentaremos contárselo en Estrategias de Inversión, pero lo importante es que los inversores aún deben esperar para ver a dónde va el Bitcoin, si aguanta,  cae o si remonta y sumarnos siempre a la tendencia.

Les recomendamos leer los consejos de Warrent Buffet para los inversores de Bitcoin para entender cómo deber ser una inversión en nuestras carteras.  Si lo hubieran hecho antes muchos inversores se habrían ahorrado muchos disgustos 

Regístrate gratuitamente y recibe análisis e informes para invertir en bolsa, criptomonedas y mercados financieros.