El pasado 16 de febrero Saeta Yield, filial de ACS, cumplía su segundo aniversario en bolsa. En este tiempo la compañía ha arrastrado unas minusvalías técnicas de más del 20%, aunque ha contentado a los inversores con una alta rentabilidad por dividendo. De hecho, Saeta es a día de hoy la empresa que más rentabilidad por dividendo ofrece de nuestro mercado, un 9,21%.

En cambio, desde su debut en bolsa Cellnex se apunta una revalorización del 8%, aunque por el lado del dividendo la filial de Abertis no es la más generosa, ofreciendo una rentabilidad de menos del 1%.
 
Si cotejamos el desempeño de ambas acciones sin tener en cuenta los dividendos (gráficos total return) cogiendo como punto de partida el 5 de mayo de 2015, día en el que Cellnex salió a cotizar, observamos que Cellnex ha permanecido prácticamente plano, mientras que Saeta ha perdido más de un 15%.


 
%%%Le avisamos cuando CELLNEX alcance niveles clave|CLNX%%%
En cambio, en los últimos doce meses Cellnex, ya en el Ibex 35 desde junio de 2016, ha aportado a sus inversores una rentabilidad del 11%, mientras que Saeta Yield, desnudada de los dividendos, ha subido un 1,45%. La foto se repite dentro del ejercicio 2017, en el que Cellnex ha subido casi un 12% y Saeta Yield se ha quedado atrás con una revalorización del 1,65%.
 
 


%%%Le avisamos cuando SAETA YIELD alcance niveles clave|SAY%%%

También le interesa: 
Los cortos tirarán la toalla si la tendencia alcista continúa

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información