Hoy suenan con fuerza la cada vez más consistente alianza, e incluso OPA de GDF e Internacional Power. Es viable esta operación? Nicolás López, director de análisis de MG Valores, sí ve viable esta operación y señala que es precisamente en este tipo de sectores donde “el tamaño de las compañías sí importa”. “Desde hace tiempo venimos viendo operaciones corporativas trasnacionales y, tras el paréntesis de la crisis, cabe esperar nuevas operaciones aunque por el momento no hay nada confirmando”, apunta López. No obstante, “en el plano teórico son dos compañías con un buen encaje”.


Una de las compañías que hoy brilla por su comportamiento es
Carrefour que encara la primera jornada de la semana con grandes avances. Nicolás López, asegura que “el negocio de Carrefour tiene una correlación con el consumo a nivel global por ello, aunque su implantación mas fuerte es Francia, es una compañía que se sitúa en todo el mundo”. El consumo -continúa- “que es la variable que está tardando un poco más en mostrar signos de reafirmación ha dejado de caer de forma tan abultado en parte de Europa y en Estados Unidos”. Además, este analista destaca a los bajos precios a los que cotiza Carrefour.

En lo que respecta a Swiss Re y el traspasado de su negocio de seguros, López asegra que el sector asegurador no es de los más atractivas para este año. Y es que habrá que estar muy pendiente de cómo podrán afectar los posibles repuntes de tipos de interés en os próximos meses.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones? López destaca que son las compañías cíclicas las apuestas más llamativas, sectores como el industrial en el que destacan títulos como los de Arcelormittal, Siemens o BAA. Por último, este analista hace hincapié en el sector tecnológico europeo.