La crisis desatada en el Mercado Alternativo Bursátil a ráiz del fraude Gowex se está llevando por delante en esta sesión a las acciones del otro peso pesado del selectivo, Carbures, que en estos momentos cotiza pérdidas cercanas al 11% hasta el nivel de los 19,25 euros por acción. 


Hace tan sólo una semana, el consejero delegado de la compañía, Juan Juárez, reconocía que el escándalo de Gowex había sido "una sorpresa"
, pese a ello, se mostraba confiado en el la tormenta pasaría rápido. "El MAB es un mercado muy volátil y tiene mucho movimiento y es inevitable. Se están valorando crecimientos importantes y al haber habido revalorizaciones fuertes es inevitable”, reconocía Juárez en una entrevista a Estrategias de inversión. 

El desplome ha llegado a representar hasta un 25% en la sesión con lo que la cúpula directiva de la compañía ha movido ficha y vía hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado a conocer sus resultados a cierre del 31 de mayo, sin auditar, eso sí, pero que, en cualquier caso, no suponen una sustitución de las cuentas semestrales que presentará la firma andaluza en todo caso. Es sólo un adelanto. 

Resultados Carbures vía hecho relevante (FUENTE: CNMV)

En base a la documentación presentada, Carbures cumple e incluso mejora el plan de negocio estimado con una cifra de negocios de 47,6 millones de euros a cierre de mayo de este ejercicio. 

El Ebitda supera los 10,191 millones de euros, un 21,4% sobre la cifra de negocio de la compañía. 

El balance mensual de la compañía es bolsa es de unas pérdidas que ascienden al 34,6%, cuando partía del nivel de los 33,6 euros por acción el pasado mes de junio. No obstante, este bajón no ha impedido que la compañía mantenga una revalorización del 67%.