El mercado trae una de cal y otra de arena en esta sesión. Otros títulos como Laboratorios Almirall, OHL, Adolfo Domínguez o Funespaña dan un paso atrás. 
 
Las alertas de cambio de ciclo tocan con su varita a diferentes títulos del mercado nacional. Dentro del selectivo de los 35, Caixabank es el valor que mejor recibe este cambio de tendencia pasando de una fase de consolidación a otra alcista. La entidad catalana se anota en el año un 73% de ganancias, pese a que hoy, al igual que el mercado, se resiente su cotización al no encontrar una tendencia clara en el nivel de los 4,5 euros por acción. (Alerta cambio de ciclo Caixabank) 

Realia es el título que mayor puntuación recibe en base a este indicador elaborado por Estrategias de inversión. Roza los 10 puntos, la máxima puntuación, y se adentra en una tendencia alcista clara. La inmobiliria se ha venido beneficiando en su cotización de todos los movimientos corporativos que se han sucedido dentro de su accionariado. FCC y Bankia han unido sus respectivos paquetes accionariales para vendérselos al mejor postor antes de que acabe el año. Este paquete, que en conjunto hace el 61,7% del capital de Realia, estaría valorado en unos 78 millones.

Sube un 250 en los últimos 12 meses. Técnicamente la acción aceleró su tendencia alcista con el comienzo de este año y actualmente tiene una resistencia en la zona de máximos anuales en los 1,42 euros, de superarla podría recuperar niveles de 2011 en los 1,70 euros.  (Alerta cambio de ciclo Realia) 

Mediaset parte de más abajo, pero lo cierto es que se está recuperando. Cambia de ciclo hasta consolidar su tendencia y el aprobado raspado. Hoy la compañía de televisión italiana se anota medio punto porcentual hasta los 8,30 euros por acción. (Alerta cambio de ciclo Realia) 

Próximo al inmobiliario, se encuentra el sector de la construcción. OHL es la cruz del día al pasar de alcista a una fase de consolidación. Idéntica situación es la que vive Laboratorios Almirall. 

Dentro del mercado continuo, Adolfo Domínguez empieza a salir del pozo en el que se encontraba y entra en fase de rebote, a pesar de que su puntuación sigue siendo más que deficiente con 2,5 puntos. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”