Según ha comentado Michael Browne, gestor de Martin Currie, en una entrevista en la CNBC el mes que viene es tradicionalmente el peor para los mercados, sobre todo para Estados Unidos.  Más, cuando el mes próximo va  a ser bastante movido por todas las citas que tenemos por delante, sobre todo a nivel político en Europa. No hay que olvidar tampoco que en quince días se reúne la Reserva Federal y que podría subir los tipos de interés.

El gestor apunta que ocho de las últimas diez veces, junio ha terminado en negativo. “Ha sido el peor mes del año en la última década y no por poco. Si fuese a utilizar esto como una manera de prever el futuro, lo que debería hacer sería apostar en negativo a junio y vender el último día de mayo. Ha funcionado en ocho de las últimas diez veces”.

Browne ha comentado que la caída de los beneficios en 2016 se ha producido en los primeros meses del año, lo que es algo poco común. Además, señala que los beneficios han terminado muy planos en Europa para los últimos ocho de los nueve años.

Con todo, afirma que “desde principios de enero, hemos visto cómo la bolsa se ha movido muy en línea con los beneficios empresariales. En noviembre y en diciembre la gente se dio cuenta de que las estimaciones sobre los beneficios empresariales estaban muy por encima de la realidad”.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

El experto afirma que a pesar de las estadísticas lo que veamos en junio va a depender mucho de la evolución del precio del petróleo, de los bancos centrales y de los cambios políticos en Europa.

Índices americanos en mayo

indices americanos en mayo


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La política europea, el principal cisne negro para la economía”

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.