Según datos elaborados por Morningstar,
la gestora de fondos de Acciona habría visto salir de sus filas hasta 405 millones de euros entre los meses de diciembre de 2014 y enero de este año (*a día 27 del mes). Javier Sáenz de Cenzano, director de Análisis de Morningstar, añade asimismo a esta cifra la salida de "Crèdit Andorrà" el pasado 3 de enero y para quien Bestinver gestionaba sus fondos. "En total, suponían 775 millones de euros" que ahora han sido asumidos por la propia gestora de la firma andorrana. 

Bestinver habría pasado de gestionar más de 6.879 millones de euros justo antes del anuncio de la salida de Francisco García Paramés, anterior responsable de la gestora, el pasado 24 de septiembre hasta los actuales 5.000 millones de euros bajo gestión. Esto representa una pérdida del 37% del patrimonio durante los últimos cuatro meses. 

Pero el baile de gestores no ha sido un  hecho aislado que haya afectado a Bestinver. También el fondo Fidelity Iberia ha sufrido la marcha de su ya ex gestor Firmino Morgado. A lo largo del mes de enero de este año, ha visto salir otros 61 millones de euros de inversión, casi la mitad de la pérdida sufrida a cierre de diciembre cuando el patromio gestionado se redujo en otros 100 millones de euros. 

En total, el fondo especializado en renta variable española y portuguesa ha perdido un 37% de su capital, con un patrimonio que asciende en la actualidad a 967 millones de euros

En estos momentos, Morgado se encuentra en Londres desde donde mantiene un acuerdo de colaboración con Renta 4 Banco para la gestión de carteras, aunque no se ha conocido un proyecto bajo la firma de este gestor.