Como punto de inflexión, Blázquez apunta a “los resultados de JP Morgan que se situaron por encima de las expectativas de los analistas –ganó un 55% más en el primer trimestre del año-, “lo que ha ayudado a mantener los 11.500 puntos en el selectivo español”.

Y es que los resultados de JP Morgan están ayudando “a que el sector financiero se comporte mejor”, reconoce esta analista. Y dentro del mercado español, destaca
BBVA un día en el que su consejero delegado, Angel Cano, subrayó hoy que el banco no tiene intención de entrar en la llamada “guerra de pasivo” porque “no tiene necesidad” ni tiene “ningún problema de liquidez”. Sobre esta compañía se ha pronunciado Blázquez, quien reconoce que BBVA “es una de las entidades que más fortalecida ha salido de la crisis, sobre todo por su exposición tanto al mercado de Estados Unidos como a China. Es precisamente en el gigante asiático donde está presente con su participación en el banco Citic y tiene opción de incrementar su participación”. Ello -continúa- “junto a su holgada posición de sus balances, nos hace ser positivos con la compañía”.

En lo que respecta al sector de las renovables, esta experta asegura que “nos acercamos al mes de junio que es cuando está previsto que haya revisión de tarifas”, Sin embargo, explica, “vemos que en la parte eólica y termo solar no se prevén cambios regulatorios hasta 2012”. “Aunque el mercado está especulando con que en junio de este año se van a revisar la parte fotovoltaica como todas las demás”. “Pensamos que estas incertidumbres ya están metidas en precio y consideramos que son un sector atractivo”.