Colocó 1.000 millones de euros en deuda sénior a 5 años, aunque en un principio se preveía emitir 500 millones, pero la gran demanda que alcanzó los 3.500 millones fue la oportunidad para colocar un volumen mayor. El coste de financiación se ubicó en los 235 puntos básicos sobre el mid-swap lo que supone una rentabilidad del 3,6%, mientras que en un punto inicial se pretendía colocarla a 250 puntos básicos. Para efectuar este regreso a los mercados la entidad contó con Bank of America, Commerzbank, Natixis y UBS como agencias colocadoras.

La demanda de la deuda corporativa tuvo su origen a través de 240 órdenes de las cuáles el 85% de las órdenes fue encabezada por los inversores extranjeros, mientras que el 15% restante estuvo la protagonizaron los inversores nacionales. Entre los inversores internacionales destacan mayoritariamente los inversores del Reino Unido que se han apoderado de un 57% de la emisión.

Desde la entidad apuntan: "Si vemos que hay oportunidades en el mercado y el mercado continua desempeñándose bien para los emisores periféricos, en particular a los bancos españoles y a Bankia".

Otro signo de confianza en la entidad se encuentra en su respectiva cotización que se está recuperando progresivamente, así lo refleja el mercado que desde finales de mayo la cotización marcó sus mínimos históricos en los 0,554 euros por acción, mientras que en la actualidad sus títulos cotizan en los 1,30 euros. Es por ello que todos los españoles estaríamos muy cerca de recuperar la inversión/macroampliación de capital/rescate que hizo el FROB aportando 10.700 millones de euros a través de BFA, matriz de Bankia, a un precio de 1,378 euros por acción.

Bankia


Ante este escenario... ¿Ha conseguido Bankia enderezar su gestión y cuenta con la credibilidad en los mercados?, ¿Recuperaremos los españoles el dinero depositado en la entidad rescatada?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"