“No hay mucho que destacar como suele ser normal sin Wall Street”. Así lo asegura Nicolás López, director de análisis de MG Valores quien considera que “los movimientos se suele hacer en la apertura y después poco más”. “Más o menos nos hemos mantenido, seguimos con el intento de rebote que se produjo la semana en los mercados, el proceso de corrección se ha parado pero seguimos teniendo muchos temas que llaman a la incertidumbre”.
La vista está puesta sobre el sector de las aerolíneas después de que Estados Unidos diera su visto bueno a la alianza, ¿el aperitivo para una fusión? “El proceso está en marcha y una de las posibles dudas que podía haber era si EE.UU. podía poner pegas y no ha sido así, por lo que es un problema menos en el camino”. “Queda como último escollo la resolución final de los fondos de pensiones de BA, sobre esta cuestión Iberia se ha guardado la posibilidad de rechazar la operación y finalmente no lo ven conveniente”, apunta. Pero todas las expectativas giran entorno a que este año se de finalmente a fusión. Respecto al comportamiento de las compañías, este experto señala que “están mostrando cierto mejor comportamiento relativo que el mercado”.

BNP Pariba ha reducido su participación en el Banco Santander ¿habría que deshacer posiciones? Desde MG Valores señalan que no. “En los próximos dos o tres meses vamos a seguir en un mercado de volatilidad bastante elevada, pero lo que para un inversor de corto plazo estar puede ser buena oportunidad de compra”.