Desde Banesto Bolsa se asegura que la nube volcánica que llega desde Islandia va a lastrar las cuentas de Iberia y ya se ha pronunciado IATA desde donde reconocen que “todas las compañías aéreas están perdiendo cerca de 250 millones de euros al día”. Por ello, si lo que se plantea es entrar en este sector, Lizán le recomienda que no lo haga puesto que “no son los mejores días para comprar, ya habían subido bastante por la mejora de las cifras de ocupación, pero hasta que no se vea el final de todo este proceso me mantendría cauto”.


Y en lo que respecta al sector financiero, este experto asegura que “la reacción de
Goldman Sachs ha sido la escusa para descargar las dudas del sector financiero, si no hay más casos ocultos no debería ir más allá”. “Pero creo que de momento ha valido como la escusa para regular un mercado sobrecomprado”, apunta.

Banco Popular celebra hoy su junta de accionistas desde donde se asegura que el banco está preparado mejor que sus competidores para hacer frente a la situación financiera. Este analista reconoce que Banco Popular “es uno de los que mejor estructura de capital presenta”. Aunque señala que “quizá la situación del mercado español doméstica le pueda lastras, sobre todo si las PYMES no consiguen aguantar”. Sin embargo, “el mayor impacto lo tuvieron en el inicio de la crisis y ahora junto a BBVA se encuentra entre los mejores posicionados”.

Recomendaciones

"Estamos sobreponderados en aseguradoras como Allianz, una compañía que estaba muy sobreponderas y hoy están corrigiendo. Aprovecharíamos estas caídas para entar en el valor", finaliza.