Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de cinco años. Esta emisión es una noticia que ha sido muy bien recibida por parte de la entidad bancaria, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 74% de la demanda- como nacionales, que representaron el 26% restante.

En relación con la demanda de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Reino Unido con un 44%, Italia con un 15% y Portugal con un 7%. La demanda de esta emisión estuvo constituida por 83 órdenes y por tipología de inversor, el 62% fueron gestoras de fondos, el 23% bancos y el 11% aseguradoras y fondos de pensiones.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 177 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) a 5 años para establecer un cupón del 2% y una rentabilidad para el inversor del 2,11%.

En 2014, Popular emitió un total de 2.185 millones € en diversos instrumentos de financiación. El único respaldo para acceder a estos mercados viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.

Por otra parte, habrá que estar pendientes de la evolución del valor en bolsa a partir de la apertura del mercado en la próxima jornada, después de haber caído casi un 1% en la última sesión, que ha tenido un tono bastante irregular desde el comienzo hasta el cierre.

Consulta todas las noticias e informaciones relacionadas con la cotización de Banco Popular aquí.