El Ibex 35 ha rota la -en teoría- racha alcista que arrancaba este mismo lunes pues firma hoy dos jornadas consecutivas a la baja y lo hace en sintonía con el resto de mercados europeos. El batacazo importante ha caído en Italia donde el footsie MIB se deja un 1,4% , nada que ver con las tímidas pérdidas de la Bolsa de París, que cede un 0,1%, algo menos que el germano Dax, que se deja un 0,5% este miércoles, hasta el nivel de 9.060 puntos. 


La pérdida de los 1.800 enteros por parte del S&P 500 ha desencadenado las pérdidas. 

El selectivo nacional finalmente se ha dejado por el camino un 0,84%, hasta los 9.358 puntos. 


Ibex 35
La operación de la semana es -salvo sorpresa- la protagonizada por el Banco Popular tras adquirir una participación del 24,9% del grupo financiero mexicano BX+, una operación que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital y por un importe aproximado de 97 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación de capital se realizará por un importe nominal de cerca de 57 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones nuevas, representativas de un 6,39% del capital social actual del Popular. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,950 euros, de los que 0,5 euros corresponden a su valor nominal, más una prima de emisión de 3,45 euros. Tras ser suspendido de cotización, el Popular cierra la sesión con una caída del 1,44% hasta los 4,10 euros por acción.

BME es el más bajista de la sesión con una  caída del 4,38% a mucha diiferencia del Popular, que se lleva de paso la cotización del Banco Santander (-1,36%) y de BBVA (-1,3%). Los blue chips se unen asimismo a las ventas pues muy cerca se colocan Inditex y Telefónica, con recortes del 1,1%. 

Bankinter, sin embargo, a pesar de ser banco es el valor más alcista con una subida del 1,98%. Mediaset y Grifols encabezan la parte de ganancias. 


Mercado de deuda
La noticia de la sesión en este apartado es la caída del bono español a diez años por debajo de la cota del 4%, a pesar de que a la hora de cierre del mercado estos títulos volvían a la cota del 4,041%. 

Por su parte, la prima de riesgo española se coloca en los 221 puntos básicos.