La operación corporativa protagonizada por la entidad que preside Ángel Ron marca una sesión nuevamente bajista para el selectivo después de perforar el soporte de los 9.500 puntos. 
 
El Ibex 35 ha rota la -en teoría- racha alcista que arrancaba este mismo lunes pues firma hoy dos jornadas consecutivas a la baja y lo hace en sintonía con el resto de mercados europeos. El batacazo importante ha caído en Italia donde el footsie MIB se deja un 1,4% , nada que ver con las tímidas pérdidas de la Bolsa de París, que cede un 0,1%, algo menos que el germano Dax, que se deja un 0,5% este miércoles, hasta el nivel de 9.060 puntos. 

La pérdida de los 1.800 enteros por parte del S&P 500 ha desencadenado las pérdidas. 

El selectivo nacional finalmente se ha dejado por el camino un 0,84%, hasta los 9.358 puntos. 


Ibex 35
La operación de la semana es -salvo sorpresa- la protagonizada por el Banco Popular tras adquirir una participación del 24,9% del grupo financiero mexicano BX+, una operación que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital y por un importe aproximado de 97 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación de capital se realizará por un importe nominal de cerca de 57 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones nuevas, representativas de un 6,39% del capital social actual del Popular. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,950 euros, de los que 0,5 euros corresponden a su valor nominal, más una prima de emisión de 3,45 euros. Tras ser suspendido de cotización, el Popular cierra la sesión con una caída del 1,44% hasta los 4,10 euros por acción.

BME es el más bajista de la sesión con una  caída del 4,38% a mucha diiferencia del Popular, que se lleva de paso la cotización del Banco Santander (-1,36%) y de BBVA (-1,3%). Los blue chips se unen asimismo a las ventas pues muy cerca se colocan Inditex y Telefónica, con recortes del 1,1%. 

Bankinter, sin embargo, a pesar de ser banco es el valor más alcista con una subida del 1,98%. Mediaset y Grifols encabezan la parte de ganancias. 


Mercado de deuda
La noticia de la sesión en este apartado es la caída del bono español a diez años por debajo de la cota del 4%, a pesar de que a la hora de cierre del mercado estos títulos volvían a la cota del 4,041%. 

Por su parte, la prima de riesgo española se coloca en los 221 puntos básicos.