Reacción alcista de los mercados, pero sin volumen por lo que parece un simple rebote, según Antonio Castelo. Cada vez, según el experto, “se acepta más la idea de una recuperación en tres fases, en la que los primeros protagonistas serían las economías emergentes, en segundo lugar irán EEUU mientras que Europa tendrá que esperar un poco más.” En el plano macroeconómico, “sin empleo no habrá recuperación” y en cuanto a Grecia, aunque es un riesgo, “el mercado no puede permitir una quiebra de la economía helena por las consecuencias que pudiera tener en países como Portugal, Italia o la propia España.”

OHL sube con fuerza hoy, según el analista no existe ninguna noticia relevante que fundamente esta subida, aunque si que hay ciertos detalles que explican su buen comportamiento. Es nuestro valor favorito en el sector de la construcción, sobretodo por su diversificación. Según las estimaciones del analista el comportamiento se debe a que por fin se valora de manera correcta la compañía.

Avertis ha sido denunciada por un posible posición de dominio en la red de televisión, lo que sorprende al experto ya que esta situación ya era conocida, así que teniendo en cuenta el período de la incoación del expediente, que puede llegar a 12, 18 meses, a corto plazo no debería plantear problemas.