ArcelorMittal reconoce el fuerte interés que han mostrado los inversores en su ampliación de capital, con una tasa de suscripción que se ha colocado en el 126,9% en una emisión de más de 1.200 millones de acciones nuevas. La demanda, según indica la compañía a la CNMV, fue de 11,5 veces el número de accione sobrantes después de haber satisfecho los derechos de suscripción inicial.  

Las accione sobrantes se destinarán a aquellos inversores que han presentado solicitudes en proporción al número de derechos ejercitados por cada titular. En cada caso, en una cantidad que no exceda el número máximo de acciones nuevas solicitadas. Tras la ampliación de capital, el capital emitido por ArcelorMittal constará de 3.065 millones de acciones, sin valor nominal.

Como se anunció el pasado 5 de febrero, ArcelorMittal tiene la intención de utilizar el resultado de la emisión de derechos para reducir su endeudamiento y reforzar su balance. La liquidación y entrega de nuevas acciones se hará conforme al sistema europeo de compensación o directamente en el registro europeo de derechos, que se espera que tenga lugar el 8 de abril.  La entrega de nuevas acciones a los titulares de derechos a través de DTC o derechos registrados en nueva York se espera que sea el día 11 de abril. Mientras que las nuevas acciones que se emitirán a negociación en la las Bolsas europeas serán para el 8 de abril.

La empresa acumula en el año una revalorización de más del 39,7%  y cotiza en aprobado según los filtros técnicos. Una estructura de “consolidación” a pesar de una tendencia de largo plazo que sigue siendo bajista y un momento total lento negativo.

ArcelorMittal
 
%%%Te avisamos si ArcelorMittal cambia de fase del ciclo|MTS%%%