Lo mas importante de la jornada para Raquel Blázquez lo más destacado de la jornada es la recuperación de los índices a partir de la media sesión. Esta encuentran su razón, según la experta, “en la buena colocación de deuda del gobierno portugués, un posible discurso del presidente norteamericano Barak Obama en el que se hable de nuevas inversiones en I+D y un artículo publicado en Bloomberg en el que se afirma que los bancos centrales estarían comprando deuda de Irlanda, Grecia y Portugal.”
 
Indra se coloca en el lado positivo de la tabla. Según la experta,“este movimiento se pueda explicar porque ha sido uno de los valores más penalizados por la posible salida de alguno de sus grandes inversores y por el recorte del gobierno en este tipo de partidas que le ha afectado de manera específica. Aún así la exoerta se muestra positiva y optimista para los títulos del valor.
 
En cuanto Gamesa, la experta opina que a corto plazo no existe ningún catalizador que vaya a impulsar los títulos de este valor. Teniendo en cuenta la valoración, el potencial de la empresa está hasta un 20% por encima del valor actual pero el mercado aún tardará en reconocérselo.
 
Iberia aún tiene recorrido según Blázquez, por diversas razones. Por ello aprovecharíamos los posibles recortes para entrar en el valor.
 
El sector constructor podría verse beneficiado por el plan de expansión americano. Entre ellas ACS y Ferrovial serían las más beneficiadas.
 
Rusia ha permitido el medicamento estrella de Zeltia, lo que se nota en la cotización del valor en renta variable en la sesión de hoy. El riesgo sería la volatilidad.
 
Recomendacines de la experta: entre las grandes compañías Abertis y Ferrovial; en tre las pèqueñas compañías NH Hoteles, Indra seríen las recomendaciones