Las compañías ligadas al turístico son las que más caen hoy en la bolsa europea debido a la nube de cenizas del volcán islandés que colapsa el cielo pero, Nicolás López, director de análisis de MG Valores, no cree “que esta situación se prolongue mucho más tiempo y de este tipo de impactos, que no tienen que ver con el negocio de las compañías, suelen recuperarse rápidamente cuando pasan”.
Además, el experto opina que “las aerolíneas están en una clara situación de recuperación por datos operativos, tráfico de pasajeros, mejora de márgenes y proceso de concentración, por lo que percibimos un cambio estructural que nos hace ser optimistas en el sector”. Por todo ello, López “aprovecharía estas caídas para entrar, si bien, el momento oportuno es difícil decirlo ya que no se sabe cuándo acabará exactamente este problema”.

Dentro del sector bancario se está investigando en otros bancos posibles estafas como la de Goldman Sachs y, es que “es posible que puedan salir más cosas”. Además, “la situación de la banca es más delicada porque la Fed y los reguladores europeos no ven con buenos ojos que los bancos vuelvan a ganar tanto dinero en tan poco tiempo”, por ello, “las posibles reformas legales van a frenar su evolución en bolsa y, si bien a los bancos españoles no les afecta, cuando hay problemas en el sector, a todos les perjudica”.

El experto concluye diciendo que “la economía global está en una senda de recuperación, los resultados de las compañías van a ser positivos y mejores de lo esperado, lo que debería sostener a la bolsa, aunque viva correcciones puntuales, que deberían ser aprovechadas para tomar posiciones”.

Declaraciones a Gestiona Radio.