Los recortes anunciados aún no han llegado y en opinión de Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital los inversores “acaban perdiendo la paciencia y entran a los precios que sean”. "Ésta es la tónica que está marcando el comportamiento del mercado en las últimas semanas: un inicio débil para acabar subiendo", apunta. Por lo que si, como asegura este experto, "la economía se sigue recuperando es probable que tengamos nuevas subidas”

Hoy destaca la publicación de resultados de Barclays que ha dado a conocer un aumento del 10% en el beneficio neto del primer semestre del año. Para Cantos el sector financiero "continuará siendo protagonista" y valora los resultados de Barclays como “buenos, pero un poco por debajo de las estimaciones”. Aunque -continúa- “el mercado con las expectativas que daba para los próximos trimestres está haciendo que el valor suba un 2%, con lo que pese a no haber llegado a lo previsto, las perspectivas que dan para los meses futuros han gustado”

Dentro del mercaco continuo, Metrovacesa da marcha atrás en el proyecto Walkbrook, que proyectaba la construcción de edificios en la city de Londres. A la inmobiliaria esta retirada le costará 100 millones de euros. El analista de Atlas Capital afirma que "todo el mundo conoce que la situación de Metrovacesa, en estos momentos, es complicada con un mercada español prácticamente paralizado”. Por ello , este analista cataloga la medida como "prudente, aunque tenga un coste alto”. Si bien, Cantos vuelve a recordar el carácter de prudencia que acompaña a esta decisión de la inmobiliaria para unos proyectos para los que no tiene la suficiente liquidez”. Además, este experto añade que "el valor no se está comportando bien, aunque su volumen es tan pequeño que sería complicado evaluar el impacto de la noticia”.

Otra compañía protagonista de la sesión es Afirma que se ha anotado una subida del 8%, tras anunciar que ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera. Cantos insiste en la debilidad del sector inmobiliario, y describe la medida de Afirma como "encaminada a ganar tiempo”. Para el analista el sector en España tiene un problema de  “larga duración y su resolución va a ser larga”. Recuerda, también, que pese a que Afirma “haya ganado tiempo el mapa de la construcción en España va a ser diferente dentro de dos años”. Y finaliza puntualizando que “es una ganancia de tiempo, aunque no es la solución”.

Desde Atlas Capital se recomienda entrar en Royal Bank of Scotland, que publica resultados el viernes, aunque es “una recomendación arriesgada, pero interesante”. También dice no olvidarse de CAF “a pesar de los precios a los que cotiza”. Para finalizar también cataloga como interesante a la compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia.