Las alzas se apoderan del Ibex 35. “Un comportamiento que se debe a la gran acogida que ha tenido la nueva emisión del Tesoro a lo que hay que unir la carencia de datos y a la ruptura de niveles técnicos”. Así lo asegura Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, quien recuerda que “el euro-dólar se acerca al nivel de 1,26 unidades mientras el diferencial aún se encuentra máximos”.
Hoy se hacen cábalas ante la posible OPA de Abertis por parte de ACS y “La Caixa” junto con CVC. Una operación que, como asegura Blázquez, “quizá puede ser posible. Sin embargo, “al estar CVC podemos pensar que el apalancamamiento es elevado”. En cuanto a la valoración, “podría ser positivo para Criteria ya que va cumpliendo sus expectativas y también para ACS para incrementar su posición en Iberdrola como para Abertis ya que supondría una prima del 30%”.

“La subida de ArcelorMitall viene justificada por toda la subida de los materias básicos de un 5%”. “En las ultimas sesiones habían sido las mas penalizas, por lo que está recuperando niveles mas normalizados”, apunta.

En cuanto a las recomendaciones, “apostamos por compañías grandes que han sabido salir bien parada dentro de este mercado como las telecos, utilities o petroleras tanto a nivel de España como de Europa”.