Con respecto a la bolsa americana, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash dice que “se están viendo descuelgues tras la rotura de la línea del hombro-cabeza-hombro, pero estamos en zona de negociación muy estrecha entre los 8.280 y 8.400 del Dow Jones, y es que, ante la entrada en la campaña de resultados bancarios de EEUU, se vivirá una semana de volatilidad en América y en España”.


Repsol
, ante la oferta de la petrolera china, se ha convertido en uno de los protagonistas de la sesión. Bolinches observa que “este valor está remontando posiciones pero las subidas no están acompañadas de volumen”, por lo que aconseja “mantener a Repsol en la cartera mientras las cotizaciones no sean inferiores a 14,75 y vender llegado a los 16,04”.

En el sector de las aerolíneas, British Airways ha anunciado que espera avanzar en la fusión con Iberia tras los cambios en la cúpula directiva, algo que, según este experto, “no afecta a la compañía española en sus cotizaciones porque, pese a todo, le sigue faltando volumen y resistencia que no le dejan superar la resistencia de 1,54 y le convierten en un valor de riesgo que no es aconsejable comprar”.

Jazztel cerró con éxito su ampliación de capital pero desde Bolsacash advierten de que “se deben observar cierres por encima de los 0,28 para que el aspecto técnico se ponga interesante y aguantar el valor en cartera”.

Dentro del mercado continuo, Zeltia ha vivido una recuperación de más de la mitad de lo perdido ayer, lo que Bolinches califica como “una subida tímida, ya que mantiene una clara resistencia en la zona de los 5,60 euros y muy posiblemente rompa por debajo”.

En cuanto a las recomendaciones, Eduardo Bolinches aconseja “las posiciones a corto plazo o apostar por una cartera inmunizada cubierta con derivados”.