En su último informe, la entidad señala que las actas de la FED y del BCE no han arrojado información adicional sobre las posturas defendidas por los miembros de las autoridades monetarias.

En la Reserva Federal, sus actas resaltan las discrepancias internas respecto a las futuras subidas de tipos, lo que ha provocado que los implícitos solo descuenten probabilidad de subidas superiores al 50% para diciembre y con el dólar a la baja.

Por su parte, las actas del BCE, muestran un cierto consenso dentro de la institución respecto a la nueva vuelta de tuerca en política monetaria, como en lo relativo a la nueva ronda de TLTRO, rebaja en los tipos de interés al 0% y rebaja de 10 puntos básicos en el tipo de la facilidad marginal de depósito.

Renta Variable
Las expectativas sobre la evolución de los beneficios por acción de las empresas europeas comienzan a recuperarse, por lo que recomienda apostar a largo en Europa y corto en Estados Unidos. 



Petróleo

Respecto al precio del crudo, desde AndBank advierten del repunte de la ante las declaraciones contradictorias entre las autoridades de Kuwait y Arabia Saudí, Así, los primeros ven próxima la posibilidad de llegar a un acuerdo en lo relativo a un recorte de la producción del crudo, mientras que los segundos supeditan toda posibilidad de acuerdo a una congelación de la producción por parte de Irán. Desde Andbank señalan que el precio objetivo oscilará entre los 35 y los 45 dolares por barril, con una volatilidad que irá en aumento conforme se acerque el momento de la reunión, que se celebrará el próximo 17 de abril en Doha.

Fondos de Inversión

Por último, centrando la vista en los fondos de inversión, AndBank centra la mirada en F&C Real Estate Equity Long/Short. El fondo pertenece a BMO Financial Group y toma posiciones largas y cortas en SOCIMIs, manteniendo una exposición bruta entre el 60% y 120%.



El universo son 95 compañías con una capitalización total de 240.000 millones de euros. El portfolio tiene entre 40 y 80 líneas, por lo que, aunque está diversificado, tiene cierto riesgo no sistemático. El fondo ha conseguido mantenerse estable a pesar de las turbulencias que supusieron, principalmente, la crisis griega o la devaluación del yuan, ya que cuenta con una correlación baja con los principales indicadores bursátiles.