Estabilidad sí porque los tres frentes que teníamos abiertos están estabilizados: crisis de deuda, se ha estabilizado después de la subasta con ratios de cobertura muy buenos. El entorno económico ha mejorado, con el sentimiento de los inversores alemanes repuntó con lo que parce que todo pinta algo mejor “e incluso el FMI ha mejorado ligeramente sus previsiones respecto a las de enero. No obstante para España baja dos décimas su crecimiento”. El ajuste a corto plazo puede ser muy fuerte pero a largo plazo pueden ser mejores. El otro frente son los resultados que por el momento supera las estimaciones del mercado, todo lo contrario del trimestre anterior.

Y a partir de ahora ¿qué? Si fallan los resultados empresariales– más que cualquier otro dato – el mercado sí se pueden tomar un respiro. Estados Unidos está en máximos, con lo que siendo el activo de riesgo que menos ha corregido “podría ser el que más corrija si hay otro evento de aversión al riesgo”. En el Ibex 35 pensaremos que el rebote es fiable si recupera los 7634 puntos pero hasta que no cotice por encima de los 8100 puntos, no pensaremos en un cambio de tendencia.



Repsol. Esperemos que se lleven a cabo todas las vías diplomáticas posibles antes de suspender el comercio. Técnicamente, todo el mundo debería tener en cuenta que s una acción donde no se puede estar a corto plazo pues desde los 23 euros no ha parado de caer y hoy, con un hueco, ha perdido los 16.89 euros. En los 14.58 euros - mínimos de 2011- tiene el siguiente nivel importante. Lo único bueno que tiene es que tiene una sobreventa muy elevada y que el volumen de negocio ha repuntado. Pero no se puede hablar de rebote hasta que no recupere los 17.48 euros, directriz bajista secundaria que parte desde los 20.77euros. Eso sí, desde el punto de vista fundamental la compañía es atractiva por lo que esperaremos a los 14.77-14.58 euros para tomar posiciones largas