Amper se revaloriza más de un 8%, mirando muy por encima al resto de valores del mercado español. Sin embargo, este fuerte tirón al alza porcentual responde a un movimiento especulativo, pues
en agosto marcó sus mínimos históricos al cerrar una sesión en los 0,48 euros. Los inversores que estaban esperando al valor en el hoyo, ahora son los que lo llevan arriba rápidamente. Desde los 0,48 euros marcados el 10 de agosto se revaloriza un 40%
.

Esto hace comprensible que acumule una sobreventa importante. El RSI ya se ubica en zona de 70 puntos, por lo que deberíamos estar listos para las curvas. De corregir, Amper podría buscar apoyo en los 0,60 euros pero, de no encontrarlo, volvería irremediablemente a sus mínimos históricos en 0,48 euros.

amper analisis tecnico


Pero hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por los fuertes movimientos porcentuales de los chicharros, pues debido al escaso volumen que mueven y su bajo precio, es fácil que registren subidas exponenciales, tanto al alza, como a la baja, que son provechosas sólo para los más intrépidos y arriesgados operadores.

De hecho, José Lizán, gestor de SICAVS de Auriga, analiza la situación del mercado español, advierte que “Amper es una compañía con un negocio muy tocado con un equipo gestor muy disperso y mal gestionador. Los cambios accionariales y de negocio no se han entendido y se han traducido en mínimos históricos. En los dos últimos días se ha revalorizado de forma importante, pero todavía queda por ver a qué se dedica y hacia dónde va la compañía y sus vías de crecimiento, por ello, seguirá sufriendo fuerte volatilidad y no me extrañaría verla en mínimos nuevamente en unas semanas”.

Si desea estar informado del cambio de tendencia bursátil de Amper, apúntese a nuestras alertas.