Telefónica ha presentado hoy resultados y gana un 6,25 menos en el primer trimestre. Eduardo Bolinches afirma que el valor le gusta “en la medida que debe comportarse mejor que el mercado”. Sin embargo señala que como estamos en un mercado con “una tendencia global bajista”, Telefónica
le gusta “lo justo” en estos momentos. Este experto recuerda que tuvimos la oportunidad de comprar el título más barato, “llegando a niveles por debajo de los 16 euros” cuando Vodafone hizo públicos sus resultados. En este sentido, Bolinches considera que ahora no es momento de comprar y aconseja para quienes estén dentro del valor, mantenerlo en la medida que “no pierda el nivel de los 16,57 euros”. Este experto asegura que si no pierde esta zona de 16,57 euros podemos “aguantar en cartera” para esperar a ver una fortaleza suficiente por encima de os 16,94 euros en la sesión de hoy. En caso contrario, Bolinches cree que el valor mostraría “serios signos de debilidad (…) por lo que comprar ahora no”.
ACS, Fenosa y Gas NaturalACS y Unión Fenosa se disparan hoy en su vuelta a la cotización en el Ibex 35 sin embargo Gas Natural se queda atrás con pérdidas. Eduardo Bolinches afirma que “en principio no podemos esperar nada más” de estos tres valores ya que ya “está todo encima de la mesa”. Bolinches explica que “ACS es la gran beneficiada porque "en su momento máximo de agobio por deudas vende, bien vendido”. Del mismo modo, Unión Fenosa también sale beneficiada en la medida que “se están pagando primas”. En sentido contrario está Gas Natural, “la más penalizada” ya que no quiere quedarse y tiene que pagar. En este mapa eléctrico, Bolinches cree que es necesario añadir a la futura novia de ACS, como califica a Iberdrola, compañía que -a su juicio- “está aguantando y subiendo posiciones”. El director de Bolsa Cash se adelanta y recomienda a los inversores que vendan de forma inmediata ACS, hagan los mismo con Unión Fenosa si hoy llega a perder los mínimos marcados. Respecto a Iberdrola, afirma que se podría aguantar sólo en la medida que el mercado rompa la zona de los 12.050 puntos. En lo que respecta a Gas Natural, este experto “no entraría en el valor y si se está saldría de ahí”. Otro de los pesos pesados que presenta resultados es Repsol YPF que aumenta un 24,1% su beneficio neto hasta junio. Bolinches afirma que la situación técnica de la compañía a corto plazo le gusta “en la medida que tiene un soporte muy importante en 21,22 euros”, por lo que mientras no veamos un cierre por debajo de esa zona “podemos aguantarlo en cartera en vista a ver alguna subida importante”. Ante todo aconseja “andarse con cuidado” ya que aunque a corto plazo el mercado está muy difícil, a medio-largo plazo es “claramente bajista”. RecomendacionesEl director de Bolascash recomienda a los inversores que de cara al verano intenten estar en una liquidez total ya que “vamos a ver grandes oportunidades este otoño”. En lo que respecta a las compras asegura que aun “tienen que venir momentos de pánico” que aun no se han producido. Ante la situación actual, Bolinches apuesta por el activo del oro, solución que ve clara de cara a medio y largo plazo, además señala que en España “tenemos un certificado sobre oro bastante importante” por lo que puede ser la única forma de acumular riqueza de cara a los que se nos viene encima”.