Bankia ha culminado la venta del 100% de su filial Bankia Bolsa a General de Valores y Cambios, tal y como ha dado a conocer en una nota de prensa este mismo lunes
. “Un paso más en el cumplimiento de los hitos previstos en el Plan Estratégico 2012-2015”, para después destacar que esta desinversión “ha permitido a Bankia Inversiones Financieras obtener unos ingresos de aproximadamente 38,4 millones de euros y la generación de 28,4 millones de euros de capital principal para el grupo”.

El acuerdo fue anunciado el pasado 9 de octubre y en menos de tres meses se ha cerrado la transacción por un periodo de cinco años.

Asimismo, la plantilla que trabajaba en Bankia Bolsa, conformada por 62 personas, tiene continuidad en dicha sociedad, con lo que Bankia avanza en su objetivo de que la reducción de plantilla prevista por la entidad se haga salvaguardando el mayor número posible de empleos.

Bankia mantiene su senda alcista en su sexto día de cotización dentro del Ibex 35 desde que se reincorporara el pasado 23 de diciembre. Se anota un 2,44% hasta los 1,21 euros por título