Las compañías Iberia y British Airways siguen protagonizando noticias debido a esa fusión que parece que no va a llegar nunca. “Quizás ahora mismo sea el momento más indicado para la operación debido a la crisis y también sería bueno para reducir costes”, opina el experto que cree que hay que “aprovechar sinergias entre unos y otros puede suponer un ahorro bastante importante”.

Por su parte, el sector constructor sigue siendo uno de los más penalizados. Blasco opina que tras las revalorizaciones tan fuertes que había vivido este sector ahora volvemos a la realidad.  “No se están realizando promociones y las que ya se han iniciado se están terminando con pocas ventas rentabilizadas”. Las entidades financieras cada vez se quedan con más inmuebles debido a la alta tasa de mora y el experto cree que “los descuentos que se están aplicando a las operaciones del mercado están siendo cada vez más importantes y los precios de las viviendas se fijan sobretodo mirando la deuda de antiguos dueños, lo que retrasa fuertemente al sector”.

Otra de las destacadas del día es la empresa Afirma que espera concluir la refinanciación de su deuda antes de agosto. El director de Atlas Capital afirma que esto pordría ser muy positivo para la empresa porque “hoy por hoy eso es el caballo de batalla de las grandes compañías -que puedan refinanciar su deuda-   ahora que la banca exige bastantes más garantías que hace un año y medio, el que consigue refinanciarse provoca que el mercado respire y que lo premie con entrada de dinero”.

En esta situación tan confusa el experto recomienda fijarse mucho en los dividendos porque, “frente a lo que puede dar un depósito, es muy interesante ahora mismo”. No obstante, Blasco indica que hay que tener en cuenta que “esta flexión que estamos viviendo ahora es una oportunidad para entrar algo en bolsa porque hay valores muy interesantes”. Más concretamente el analista asegura que “se puede aprovechar la caída que hemos visto en Telefónica en estos días, valor recomendado por todas las casas, y luego por como estamos viendo el Ibex, Laboratorios Rovi puede ser una buena oportunidad”.