El Ibex35 sigue sumando posiciones y lo hace con el beneplácito de los dos grandes bancos. Y es que los dos –BBVA y Satander – “tienen una situación a nivel mundial”. El director de Atlas Capital admite que “en contra del a mayoría de los bancos españoles que son 100% locales, estas dos entidades son las que más han diversificado su negocio (el negocio internacional pesa más del 50%)”. Blasco asegura que es esta diversificación “y la fortaleza que han mostrado en momentos en que otras entidades se han visto avocadas a solicitar ayudas por activos tóxicos, hacen lógica su recomendación” por parte de todas las casas de análisis mundiales.

Pero la bondad de los pesos pesados no se queda sólo en los bancos .Telefónica sube en la apertura aunque algo más ligeramente. Aparte de que su recomendación es todavía mejor que la de los bancos, Blasco asegura que “lo que le ocurre es que es un valor considerado defensivo. Y, en un momento en que los mercados tiran con fuerza, el dinero no se ha vuelto hacia ella”. El directo de Atlas capital admite que las matildes han estado estancadas pero parece que han reaccionado un poco. “La tenemos por encima de los 17.60 euros y por encima, tendría que romper el umbral de los 18 euros para que continúe subiendo fuertemente”. Su diversificación es clave: “su posición en Reino Unido es muy fuerte y aportará ingresos importantes y la posición en Latinoamérica todavía le trae unos márgenes importantísimos”

A la hora de elegir y decantarse por los distintos valores “hay que ser prudentes”. Alvaro Blasco recuerda que las materias primas se han ido revalorizando con cierta fuerza en los primeros meses del año “y podríamos buscar valores como Acerinox que nos puedan aportar una fuente importante de plusvalías dadas las subidas que seguimos esperando en los precios de las materias primas”. Y ello para complementar “esa cartera de blue chips española”, concluye.