Poco hay que destacar es una sesión con poco movimientos “y suaves descensos en casi todos los índices continuidad de la última sesión de Wall Street en la última semana”, reconoce Nicolás López, director de análisis de MG Valores. Datos de pedidos de fábrica de Alemania que ha estado por debajo de lo esperado pero “es un dato muy volátil y es difícil sacar conclusiones por un mes que haya salido malo”. Lo que sí se puede destacar es la subida del dólar frente al dólar “como consecuencia del dato de empleo y de la caída del crudo. Una subida que contrarrestar el comportamiento de los índices europeos”.


BAA
prevé lanzar nuevas emisiones de bonos por 1.110 millones de euros. Está sumida en un proceso de reestructuración de dedua. Por su tipo de negocio “tiene un negocio de inversión a largo plazo y lógicamente en el período de la crisis la compañía ha tenido que afrontar una difícil renovación de muchos vencimientos y ahora teien que seguir afrontando ese proceso de volver a renegociar aprovechando que el mercado permite hacer emisiones a tipos bastante bajos”. El problema para el inversor español- reconoce- “es el elevado apalancamiento de Ferrovial”. Un factor que se puede jugar en una doble dirección “pues si entramos en una consolidación del optimismo puede ser un factor positivo en la medida en que vaya reduciendo su apalancamiento”. Su visión es que Ferrovial está un poco cara y todavía con un perfil de riesgo elevado.

ING con descensos superiores al 2% y Siemens que además ha sido rebajado por Morgan Stanley. Ésta última ers uan compañía que nos gusta “diversificada y presente en muchos sectores, es posible que con vistas de corto plazo la valoración actual puede estar un poco justa”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio