Pese a la gran caída sufrida desde mayo del 2008, Zardoya Otis “consiguió amortiguar muy bien la zona de los 12 euros”. En julio de este año frenó la caída, hizo un doble suelo, pero cuando fue a cumplir en la figura hizo otra ruptura y volvió a caer en la tendencia bajista.
 
Esta compañía ha perdido las fuerzas antes que el resto de valores, “por lo que no nos gusta que no siga la trayectoria de los mercados”, señala Ana Rafels, analista de Bolsacash. Ahora ha iniciado un movimiento a la baja con apoyo en los 14.04 euros, nivel de referencia importante. En las inmediaciones de estos niveles “va a intentar algún tipo de apoyo porque desde febrero viene arrastrando una tendencia bajista”.
 
Desde aquí vemos una recuperación fuerte aunque es una figura de indecisión, el valor no tiene claro donde va a ir. Desde Bolsacash recomiendan “vigilar estas dos zonas, los 13,09 euros y los 14,75 euros. Si consigue romper por encima de los 14,75, podría subir hasta las inmediaciones de los 16,29-16,30 y si rompe estos valores, sanearía su aspecto técnico. Si al intentar romper esta zona, vemos que de nuevo flaquean las fuerzas y va a la baja y pierde los 13,09 euros, veremos que el intento alcista habría fracasado y el valor iniciaría una tendencia a la baja con una figura técnica sin posibilidad alguna de estar dentro del valor”.