Señales tímidas
 

Sutilmente, pasando desapercibido con respecto al cierre plano de nuestro selectivo, hemos asistido a amenazas bajistas durante la pasada semana. De este modo hemos visto a índices como el CAC40 o FTSE inglés amenazando los pasos de sus directrices alcistas desde los mínimos de febrero. SUIZA por ejemplo cerró la semana en mínimos perdiendo su directriz alcista:


 
Suiza importa por correlación
 
El mal cierre semanal del índice suizo nos pone en alerta para las semanas venideras teniendo en cuenta la correlación que tiene con Europa. Las proyecciones bajistas de las caídas de febrero teóricamente no han llegado a sus objetivos, esperando caídas debajo de los mínimos del pasado mes:



La corrección de la semana pasada en Francia no fue normal:

 


Escenario IBEX35 (reproducimos lo expuesto semanas anteriores):
 


En base a la histórica sobreventa semanal que muchos valores presentan esperamos un importante suelo temporal en la zona 7200-7800 puntos, desde donde recuperar una parte proporcional de la caída desde los máximos del año pasado (niveles 9500-10.000 puntos).
 
Hasta que el suelo se termine de formar, esperamos que el IBEX35 apure a corto plazo su recuperación hacia niveles aproximados de 8900-9300 puntos (¿reunión BCE 10 marzo?) antes que nuevas caídas hacia 7800-7200 puntos completen el suelo temporal comentado.